Bottega Veneta dice adiós a las redes sociales

En los tiempos que corren todas las marcas desean tener presencia en las redes sociales, sobre todo las marcas de moda que utilizan este canal como un escaparate digital para mostrar sus productos.

Citan (Mangold y Faulds, 2009; Sago, 2010; Evans, 2012) que:

“Las redes sociales representan una de las plataformas más importantes para el comercio electrónico (e-commerce) e intensifica la capacidad de comunicación con un gran número de consumidores. Ya sea organización a consumidores o consumidor a consumidores” referenciados por (Akman & Mishra 2017 p.357).

Pero para Veneta parece que este planteamiento no le convence y es por eso por lo que ha decidido decir adiós a Instagram, Facebook y Twitter.

Si aún lo dudas puedes buscar su perfil con la palabra Bottega Veneta y confirmará que ya no existen sus cuentas de redes sociales.  ¿Qué habrá podido ocurrir, si tan solo hacen dos semanas que la casa italiana presentó de manera digital su colección Spring Summer?

La firma italina se caracteriza por exponer el lujo de manera silenciosa. “La artesanía y su trenzado, sin logos, son el emblema de la casa italina. Su nombre es un juego de palabras que apuntan a su origen: Bottega significa taller en italiano y Veneta se refiere a la región de Veneto” nos comenta la investigadora Silvia Soler.  Añade que el tipo de cliente que lleva sus productos no busca ir exhibiendo el logo.  ¿Puede ser está la causa del cierre de sus redes sociales?

La firma ha tomado esta decisión bajo la dirección creativa de Daniel Lee quien fue fichado como director creativo en 2018, año en que presenta su primera colección.  Lee se caracteriza por no tener presencia en las redes sociales y mantenerse bajo perfil dentro del mundo de la moda.

Daniel Lee

Cita el portal Elle que en su última presentación Lee prohibió a la audiencia a publicar imágenes o vídeos de la colección a través de las redes.

En el 2018-2019 Bottega Veneta comenzó a colocarse como una marca de culto, fue en ese entonces cuando un fan creo la cuenta @newbottega, por el cual los seguidores pueden mantenerse actualizado de las novedades de la marca.

¿Qué pasará con esta marca?

¿Es una estrategia de Marketing digital?

 ¿Volverá Bottega Veneta en algún momento abrir sus redes sociales?

 ¿Será este el inicio de una nueva era en el comercio electrónico?

¿Pasará esto como un hecho desapercibido?

Son muchas las interrogantes, pero solo el tiempo tiene respuestas a estas preguntas. Mi conclusión es que la marca no busca exhibirse porque es parte de su personalidad, o al menos no en las redes sociales, lo que puede ser beneficioso para dirigir tráfico a su página web. Por qué pagar a otras plataformas para que vendan tu marca si puedes hacerlo desde tu propio portal.  

Fuentes:

Vogue

Elle

Bof

Telva

El país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: