“La Moda Dominicana en España” un evento marca país

Nina Vázquez muestra sus coloridos diseños en honor a la bandera dominicana
Diseños de Giannina Azar

El pasado 14 noviembre  tuvo lugar en el Hotel Only You de Atocha en Madrid el desfile “La Moda Dominicana en España”. Este evento fue el fruto de la unión de La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Pro-Dominicana y la línea aérea Iberia, la productora Spring Colors Fashion Show y el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX España) quienes unificaron esfuerzos para llevar a cabo este prestigioso desfile donde los diseñadores Giannina Azar, Martín Polanco, Nina Vásquez, José Jhan y otros más maravillaron a un selecto público amante de la alta costura.

Los presentes pudieron disfrutar de los refinados y vanguardistas diseños exhibidos durante esa noche por los afamados diseñadores que destacaron el valor que posee la moda dominicana.

La Moda Dominicana en España, como evento marca país, tiene como finalidad propagar y difundir la cultura, valores y fortalezas de República Dominicana , como un país que se desarrolla cada día.. Con este evento se busca crear un cambio de imagen para los dominicanos residentes en España;  esos dominicanos que trabajan día a día para crear proyectos marca país aportando un  carácter positivo para la comunidad.

Los organizadores  destacaron la importancia de fortalecer y cambiar la imagen de República Dominicana en los países donde acogen a dominicanos, ya que los tiempos han cambiado y la República Dominicana no es un país que se limita exporta mano de obra. Hoy en día  se caracteriza por ser un país que avanza en todos los niveles como cualquier país desarrollado.

Así mismo, afirmaron  que durante décadas la moda dominicana ha paseado por diferentes pasarelas en todo el mundo y en este desfile en España se han dado a conocer a los artistas que han continuado el trabajo que iniciaron  los afamados diseñadores, Oscar de la Renta y Jenny Polanco.

El desfile estuvo presentado por la destacada presentadora dominicana Luz García quien logró que la noche fuera mucho más amena.

Video de La Moda Dominicana en España #vidadeunextranjeropormadrid

Para mí el  haber asistido a este evento enaltece más mi orgullo de ser dominicana y  me motiva a cada día trabajar para que con mis acciones se conozca el valor que poseemos los dominicanos residentes en el extranjero tanto a nivel profesional como personal.

Luz García y Zayda Rodríguez P.

Es por eso que te invito a que no te pierdas ninguna de las publicaciones de mis canales sociales de la #vida de un extranjero en Madrid para que conozca las vivencias de esta dominicana situada en Madrid.

Ahora le muestro una selección de las fotos realizadas por Carlos Moya para que puedan disfrutar un poco más del desfile, espero os guste.

Modelos del desfile junto a Zayda Rodríguez P.
#Vida de un extrenjero en Madrid
Carlos Moya, Cenia Paredes, Laura Camilo y una miembro de la organización
Miembros de la organización
Lilian Núñez miembro de INDEX, Crismeidy Ureña y parte de los invitados
Jennifer presentadora del programa Entre Mujeres y un Clavel
Luz García y Zayda Rodríguez P.

Laura Camilo, Tony Rojas y Zayda Rodríguez P.

Fotos: Carlos Moya

Edición de video : Zayda Rodríguez Placencio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: