La ciudad de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares no es sólo una ciudad con una larga historia, sino que es conocida por ser la ciudad del saber y la cuna de Cervantes. No en vano cuenta con una famosa Universidad que viene del tiempo del Cardenal Cisneros, fundada en el año 1898.

Sin renunciar a sus raíces históricas y al respecto del entorno arquitectónico con preciosos edificios, monumentos y museos donde se alojan siglos historia, la ciudad de Alcalá de Henares se ha convertido, a día doy, en una ciudad alegre, con una intensa vida social y donde, además, se ha visto enriquecida  por su diversidad multicultural.

La ciudad de Miguel de Cervantes es conocida también por  su rica gastronomía, por sus mercadillos y por su excelente pastelería, quizá fruto de los muchos conventos que se dedican a cultivar esas artes culinarias.

Video de mi visita a Alcalá de Henares

El centro histórico probablemente es uno de los centros mejor conservados y que más monumentos tiene en ese privilegiado espacio.

La plaza de Cervantes en un punto de encuentro donde pueden verse personas de todas las edades  y clases sociales sentados apaciblemente en los muchos espacios que tiene reservado para ello.

La calle mayor es, sin lugar a dudas, la calle más bulliciosa, animada y llena de todo tipo de establecimientos. En ella podemos encontrar desde tiendas de merca reconocidas, hasta las mejores pastelerías de la ciudad, pasando, por supuesto por cantidad de bares y restaurantes.

Don Quijote y Sancho Panza

Al paso por la calle podemos encontrar también actividades musicales al aíre libre que van desde el virtuoso violinista  hasta el animado flautista con tintes indígenas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: